Mujeres parlamentarias se reunieron con mujeres tomadoras de decisiones del sector justicia y lideresas de las organizaciones gubernamentales de mujeres de El Salvador, para analizar los avances en la implementación de la legislación que busca la armonización de los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres.

Este análisis permitió un diálogo abierto y transparente para analizar los obstáculos que el sistema patriarcal impone para estos avances y los retos que tienen las mujeres para avanzar en la erradicación de la violencia.

Se realizó un panel conformado por representantes de la cooperación internacional, quienes analizaron los principales obstáculos desde una visión nacional e internacional, luego se contó con un panel de lideresas de la sociedad civil.  Esta dinámica permitió tener un panorama de las rutas que se han de seguir para la deconstrucción del sistema patriarcal que tanto daño ha ocasionado a toda la sociedad.

La actividad fue organizada por el Grupo Parlamentario de Mujeres con el apoyo de la Fundación Justicia y Género, Oxfam El Salvador y la Fundación Hans Seidel.