PROGRAMA DE PASANTÍAS DE LA FUNDACIÓN JUSTICIA Y GÉNERO

El programa de pasantías de la Fundación Justicia y Género y el Programa Mujer Justicia y Género del ILANUD está dirigido a estudiantes o graduadas y graduados que deseen adquirir conocimientos y trabajar por los derechos humanos de las mujeres.

Las pasantías tienen una duración mínima de tres meses y se realizan en la oficina de la Fundación, ubicada en San José, Costa Rica. Es importante tomar en cuenta que las/os candidatos seleccionados no reciben remuneración.

Existen dos tipos de pasantías:

  • Investigación: Se trata de la realización de investigaciones académicas dentro de las líneas de investigación prioritarias para la institución. Las investigaciones realizadas son publicadas al concluirse el periodo de pasantía.
  • Prácticas profesionales: Consisten en la ejecución de proyectos o productos que apoyen el trabajo de la institución. Pueden ser operativas, administrativas, técnicas, entre otras.

Requisitos generales
• Ser un estudiante o profesional comprometido con los derechos humanos de las mujeres y de las poblaciones en riesgo social. (Niñas, mujeres con discapacidad, mujeres mayores, mujeres indígenas, migrantes, privadas de libertad entre otras)
• Ser una persona responsable, proactiva y motivada, con capacidad de trabajar en equipo en un ambiente de trabajo dinámico y multicultural.
• Dominio del idioma español y preferiblemente conocimientos del idioma inglés, tanto de forma oral como escrita.

Para más información, escribir al correo investigacion@fundacionjyg.org