Luego de un proceso participativo y constructivo la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia aprobó la Política de Igualdad de Género la cual busca cumplir con las obligaciones internacionales establecidas en la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
La Política establece una serie de estrategias para implementar las obligaciones establecidas no solo en las convenciones mencionadas sino tambien en la Ley para Igualdad, Equidad y no Discriminación para las Mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Es así como la política de la UTE se une a las políticas existentes en otras instancias del sector justicia. Para la elaboración de esta Política se contó con la asesoría de la Fundación Justicia y Género con el apoyo de Oxfam, Ministerio Holandés de Relaciones Exteriores y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos.
