
“Nos han predispuesto para la enemistad entre nosotras y para no entendernos, por lo que construir la sororidad es un enorme desafío que tenemos las mujeres. Es gracias a ese esfuerzo de construir pactos entre nosotras y de identificar nuestras necesidades y las cosas que nos unen que hoy estamos aquí reunidas”. Con estas palabras de la Dra. Roxana Volio, dio inicio el conversatorio en Conmemoración del 8M “Sororidad para el Avance de los Derechos Humanos de las Mujeres”, el jueves 11 de marzo.
Esta actividad, fue posible gracias a las alianzas entre la Fundación Justicia y Género, el Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay, el Grupo Parlamentario de Mujeres Diputadas de Costa Rica y la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial de Colombia.
El conversatorio contó con la participación de Catalina Montero, diputada de la Asamblea Legislativa de Costa Rica; Stella Jeannette Carvajal Basto, Magistrada del Consejo de Estado de Colombia y Maria Lorena Segovia, Defensora General del Ministerio de Defensa Pública de Paraguay.
Esta actividad contó con 880 reproducciones y puede ser vista en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vo56Kq