La alianza entre ambas instituciones ha contado con el apoyo de OXFAM y los resultados han sido muy importantes en el avance de los derechos políticos de las mujeres. Se fortaleció la triada legislativa compuesta por la Unidad de Género, la Comisión de la Mujer y el Grupo Parlamentario de Mujeres.

Desarrollando acciones de capacitación y productos concretos como la agenda legislativa, el presupuesto etiquetado y las prácticas de rendición de cuentas.

Con estos antecedentes éxitos se sostuvo una reunión con Philipp Fleischhauer representante regional para Centroamérica y el Caribe e Ingrid Schlaffke coordinadora de proyectos con representantes de la Fundación Justicia y Género.

El fin de la reunión fue renovar la alianza y retomar acciones para promover la igualdad de género en la función legislativa tapes como el desarrollo de un Encuentro Latinoamericano sobre la Igualdad y Erradicación de la Violencia en la Función Legislativa, desarrollo de cursos sobre género en la función legislativa y guías y materiales para facilitar la transversalización de la perspectiva de género en la función legislativa.