
El 27 de noviembre organizaciones de mujeres de Antioquia, con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres de Medellín y ONU Mujeres, realizaron el Seminario Internacional “Más justicia, menos barreras” con la intención de hacer balance de los diez años de la Ley 1257 de 2008, identificando buenas prácticas y desafíos para la prevención, detección y atención de las violencias contra las mujeres y niñas.
En esta ocasión la abogada y experta internacional en justicia, género y derechos humanos de las mujeres, Alda Facio, realizó la ponencia 25 años de estándares internacionales de la lucha con la violencia de género hacia las mujeres. “El feminismo no es un asunto de mujeres, debería interesarle a los hombres. Es cuestión de transformación desde las mujeres para el desarrollo. Una vez que ambos sexos reconozcan sus complicidades, pueden trabajar juntos”, resaltó Ada.
En el Seminario participó también Ana Güezmez, Representante de Onu Mujeres en Colombia; Valeria Molina, Secretaria de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín; Martha Aponte, delegada de USAID, y Juliet Gómez, Directora de la Corporación Colectiva.
USAID reconoció la labor conjunta con ONU Mujeres a través del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres y reafirmó su compromiso con la promoción del ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.