
La Fundación Justicia y Género ha venido apoyando al Organismo Judicial de Guatemala con la aprobación e implementación de la Política Judicial de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Relacionados con los Delitos de Femicidio, otras Formas de Violencia contra la mujer y Violencia Sexual, aprobada por la Corte Suprema de Justicia con el fin de fortalecer los derechos de las víctimas en los procesos judiciales.
Esta Política cuenta con un mecanismo de fortalecimiento, el cual recibió una capacitación por parte de la Fundación donde participaron más de cincuenta personas las cuales profundizaron sobre la importancia de la prevención, detección, atención y reparación de las víctimas, así como la sanción y la reducción de la impunidad.
Este curso fue organizado juntamente con la Unidad de Control, Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados en Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer. En la inauguración estuvo presente la Magistrada de Corte Suprema de Justicia Delia Dávila Salazar y la directora de dicha unidad la Licda. Dora Amalia Taracena San Juan.