Del 23 al 29 de junio la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, fue parte de otra entrega del curso «Violencia de Género en Situaciones de Emergencia».
En total, 40 funcionarios y funcionarias de la institución participaron en la capacitación, la cual tiene por objetivo fortalecer las capacidades en el trabajo vinculado a la defensa de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva interseccional en situaciones de emergencia. La formación fue impartida por Dra. Roxana Arroyo, consultora de la Fundación Justicia y Género y Académica del IAEN, y del Máster Rodrigo Jiménez de la Fundación Justicia y Género.
Dentro de los temas abordados se enfatizó en las acciones para contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres en situaciones de emergencia, así como a promoción de la transversalización de la perspectiva de género en el abordaje de este tipo de violencia.
Para la realización de este curso se contó con el apoyo Fundación Justicia y Género, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, PDDH e Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador IAEN.