
Autora/o: Roxana Arroyo V., Alda Facio M., Rodrigo Jiménez S.
Comentario: La procuración de justicia es el imperativo de las instituciones, sin embargo, impartirla desde la perspectiva de género demanda atención especial, que debe brindarse desde todos los ámbitos.
Para la adecuada impartición de justicia, es indispensable contar con la correcta actuación de operadores y operadoras, así́ como de funcionarias y funcionarios públicos y privados cuya tarea se encuentre vinculada con la promoción, protección y defensa de los derechos humanos; que cuenten con los elementos suficientes que les permitan considerar los instrumentos de derecho internacional.
La edición del presente manual pretende ofrecer a las instituciones y a los operadores de justicia una obra que facilite los procesos de capacitación a través de talleres sobre derecho y violencia, considerando la relevancia que conlleva el agregado de incorporar la perspectiva de género.
Publicado por: Instituto Nacional de las Mujeres de México, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Programa Mujer, Justicia y Género de ILANUD, Instituto Nacional de Ciencias Penales
Año: 2006
No Pág. 96 pp.