
Costa Rica y El Salvador en la región han venido impulsando los Sellos de Igualdad para las empresas e instituciones públicas que promueven este principio.
La Fundación Justicia y Género con el apoyo de Hivos ha capacitado a personal de gestión del talento humano de instituciones públicas y privadas para que transversalicen el principio de igualdad en la administración del recurso humano.
Una de sus metas principales del proyecto es el intercambio de buenas prácticas que faciliten la igualdad para la productividad. Durante varios meses se ha impartido el curso “Igualdad para la Productividad” en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
En las instalaciones de la Alianza Empresarial para el Desarrollo de Costa Rica se llevó a cabo la sesión correspondiente del Sello de Igualdad para funcionarios/as de instituciones privadas y públicas de Costa Rica donde se analizaron las obligaciones empresariales en relación a los derechos humanos y las acciones que se han venido desarrollando para otorgar un Sello de Igualdad que certifica que las empresas están implementando acciones directas para reducir la discriminación y violencia contra las mujeres y poblaciones en situación de vulnerabilidad