Las personas mayores en estos tiempos de pandemia se han visto muy amenazadas, producto del edaismo de nuestras sociedades que han incluido discursos de odio que promueven la protección de la economía sobre la vida de esta población.

Ante esto, la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, establece normas claras para los Estados, dirigidas a garantizarles el goce y disfrute de los derechos de esta población.

La salud mental es un derecho fundamental y para conocer las afectaciones de esta ante la pandemia y contar con estrategias para promoverla, en sesión realizada el 8 de mayo, se contó con dos especialistas en el tema: Guisella Solano Asenjo y Dario Leiton Hernández, ambos con experiencia de trabajo con las personas mayores.

Este equipo experto presentó cuales son los abordajes adecuados para trabajar la salud mental en tiempos de pandemia para esta población.

Esta exposición ha sido reproducida alrededor en más de 2,912 ocasiones y puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/hfa4AKQFMTM