
El 4 de abril de 2016 se aprobó el decreto para la creación de los Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres en El Salvador. Luego de dos años de creación, las juezas especializadas se reúnen para analizar los logros obtenidos y los desafíos para mejorar el servicio.
En la actualidad la justicia especializada se ha visto saturada y se ha evidenciado falta de recursos para poder responder de la forma debida en las denuncias presentadas. Asimismo se visibilizó la necesidad de trabajar de manera más cercana con los equipos interdisciplinarios, dada la complejidad de los casos.
Estos fueron algunos de las reflexiones realizadas por las juezas y magistradas que en un conversatorio con personal de la Unidad de Género evidenciaron en su diálogo
El conversatorio fue facilitado por expertas/os de la Fundación Justicia y Genero dentro del marco de ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Justicia Especializada para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres” financiado por Onu Mujeres.