El impacto económico producido por la pandemia se ve reflejado en la salud mental masculina, debido a la imposibilidad de salir a trabajar, los despidos generados por los cierres de la industria turistica, restaurantes y otros. Estos son factores que han golpeado fuertemente los bolsillos de los hombres, de la mano de la obligación e imposición social de brindar bienestar económico a sus familias.
Para abordar este tema el Máster Erick Quesada Ramírez, Coordinador de la Red de Hombres por la Igualdad de Género del Sector Público de Costa Rica, en sesión realizada el 20 de mayo, profundizó en los factores que generan incertidumbre y estrés en los hombres, que en ocasiones contribuye a canalizar erróneamente las emociones, generando violencia contra las mujeres, contra otros hombres o contra sí mismos.
Asimismo, presentó una propuesta sobre el manejo de los sentimientos ante la incertidumbre y los temores que surgen del desempleo y la falta de recursos económicos de los hombres.
Para conocer la ponencia del Máster Quesada Ramírez puede ingresar en el siguiente enlace: https://youtu.be/PULygZ86SYA Esta sesión cuenta con más de 2,685 reproducciones.