Personal de las direcciones o gerencias de recursos humanos de instituciones, organizaciones y empresas de El Salvador, el 10 de septiembre, recibieron capacitación sobre la importancia de erradicar las prácticas discriminatorias con el objetivo de elevar la productividad del personal en las instancias que laboran.
El conocimiento de los instrumentos internacionales de protección de los Derechos Humanos de las mujeres desde la interseccionalidad, es fundamental para poder transversalizar la igualdad en la gestión del talento humano.
Romper con la división sexual del trabajo es una de las metas que deben abordar estas instancias para así asegurar la igualdad entre hombres y mujeres, incorporando políticas empresariales o institucionales que faciliten esta ruptura y de esa manera elevar los niveles de productividad.
El equipo técnico de la Fundación Justicia y Género ha venido impartiendo estas capacitaciones gracias al apoyo del Poder Judicial de El Salvador, al auspicio de Hivos y del Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores.