
La abogada activista de los derechos de las personas con discapacidad, expresidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y enviada especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y accesibilidad, María Soledad Cisternas, se se reunió con el Director de la Fundación Justicia y Género con el fin de promover acciones conjuntas sobre los derechos de las mujeres con discapacidad.
Entre las acciones discutidas se valora la posibilidad de promover una reunión de mujeres lideresas de la región que elaboren estrategias para combatir la discriminación y la violencia que sufren las mujeres con discapacidad.
Adicionalmente se consideró la importancia de trabajar el tema de las identidades masculinas y femeninas para promover cambios en los patrones culturales sexistas.
Se espera que para el 2019 se pueda contar con acciones conjuntas para la promoción de Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.