El Fiscal General de la República de El Salvador, Douglas Meléndez, en conjunto con su equipo director conoció el borrador final de la Política de Persecución Penal en Materia de Violencia Contra las Mujeres.
Este proceso ha sido desarrollado por la Fiscal General Adjunta, Noris Marlene Flores y su equipo técnico, con la facilitación del Máster Rodrigo Jiménez. Para la elaboración de la política en mención se partió de la realización de una línea base que permitió identificar las necesidades estratégicas de la política para mejorar la persecución penal y reducir la impunidad.
El proceso fue participativo y constructivo, para luego presentar al Fiscal General los resultados de la propuesta de política. El Fiscal General solicitó a su equipo más cercano leer minuciosamente la política y si fuese el caso dar las últimas recomendaciones de ajustes que consideren necesarios.
Con este esfuerzo la FGR se pone a la vanguardia en la región, con un instrumento que cumple con los requerimientos de las obligaciones internacionales y nacionales en relación al derecho a una vida libre de violencia para las mujeres.
Este proceso se realiza gracias al apoyo del proyecto Fortalecimiento de la Justicia de Usaid.
