La situación de emergencia ha tenido impactos diferenciados en la salud mental de todas las poblaciones, entre ellas en la de la población LGBTIQ, el encontrarse en aislamiento en muchos casos junto a sus agresores. Esto generando tensión y miedo, aunado a la situación de pobreza que vive un grupo importante de estas personas; así como la exclusión social para poder acceder a los servicios de seguridad social.

Para esta ocasión se contó con la intervención del psicólogo Gabriel Álvarez González, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien en sesión realizada el 22 de mayo desde su experiencia personal abordó los temores que surgen de la exclusión social, por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Para ello, el Máster Álvarez González explicó cómo esta situación de emergencia genera mayor violencia y como la sufren las personas LGBTIQ, lo cual les hace más vulnerables a verse en condiciones que afecten su salud mental.

Les invitamos a conocer esta sesión en el siguiente enlace: https://youtu.be/rkUev1N36j8 Esta cuenta con más de 1,200 reproducciones en la página de Facebook de la Fundación Justicia y Género.