En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos el Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica por medio de su Unidad de Género organizó en conjunto con la Fundación Justicia y Género un conversatorio en conmemoración de dicho día.

El foro estuvo a cargo del Doctor Rodrigo Jiménez Sandoval, Director de la Fundación Justicia y Género, quien reflexionó sobre la importancia de la justicia para la construcción de sociedad fundadas en culturas de paz.

La función del Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica es la promoción de una cultura de paz, desde la prevención de la violencia. Es por ello que, en ese marco se hizo énfasis en cómo la interdependencia de los derechos humanos son escenciales para la construcción de sociedades pacíficas y respetuosas de los derechos de todas las personas que son parte de la sociedad costarricense.