
El pasado 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo el Congreso sobre “Víctimas de violencia de género. Las mujeres víctimas de violencia de género como sujetos de derecho”, organizado por la Universidad de Valencia.
En la mencionada actividad participó la Dra. Roxana Arroyo, Vicepresidenta de la Fundación Justicia y Género, y Académica del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador con la ponencia «Los estereotipos de género un obstáculo para el acceso a la justicia» en el Panel sobre estereotipos de Género, en la que hizo énfasis en la importancia de una formación necesaria para evitar caer en estereotipos que perjudiquen a las mujeres al momento de acceder a la justicia.
“Los estereotipos perjudican mucho a las víctimas y es uno de los elementos y factores que hace que las víctimas no acudan a la justicia”, aseguró Arroyo, y manifestó que por eso es tan importantes el efecto que tienen las sentencias porque “transforman o profundizan patrones socioculturales existentes en nuestras sociedad”.