
El 26 de septiembre comunicadoras y comunicadores de las instituciones del sector ejecutivo de El Salvador iniciaron el Diplomado Comunicación con Perspectiva de Género en el que se busca que estos equipos se formen en temas para ejercer la comunicación con perspectiva de género y libre de estereotipos, roles y prejuicios sexistas.
La Dra. Roxana Arroyo, consultora de la Fundación Justicia y Género y académica del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador IAEN, fue la encargada de iniciar este diplomado con una sesión en la que abordó el papel de los medios de comunicación y la responsabilidad de estos en el abordaje informativo a favor de los derechos de las mujeres y de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad; así también la normativa internacional que respalda estos derechos.
Este diplomado es realizado por la Fundación Justicia y Género en conjunto la Fiscalía General de la República y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.