Mujeres tomadoras de decisión del sector justicia analizan los avances en la implementación de las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como sus desafíos.
Estas políticas surgen de las Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y No Discriminación para las Mujeres aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador, gracias a las estrategias generadas por el Grupo Parlamentario de Mujeres.
El Grupo Parlamentario de Mujeres con el apoyo de la Fundación Justicia y Género, Oxfam El Salvador y la Fundación Hans Seidel están realizando acciones para promover el monitoreo y seguimiento de la implementación de estas leyes por medio del control legislativo.
Para ello se elaboró un documento donde se cuenta con los avances más importantes y los retos que enfrentan las instituciones públicas en cumplir con lo establecido en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.