A través del programa, “Exprésate con tu cuerpo”, Ana Paula Rivera Villareal, profesora de danza, durante 3 sesiones virtuales en septiembre y 5 en octubre ha estado abordando como la discapacidad física no es obstáculo para la expresión corporal. Para esta iniciativa un grupo de personas con discapacidad física de Costa Rica, Paraguay, Guatemala, España, han realizado diferentes ejercicios con el objetivo de disfrutar el ritmo en su cuerpo.

En cada una de clases realizadas sintieron los sonidos y los alcances de la expresión corporal, todo ello dirigido a romper paradigmas, prejuicios y estereotipos que limitan a las personas con discapacidad. Asimismo, tuvieron espacio para reflexionar sobre la importancia de proteger sus cuerpos contra la violencia física, sexual y emocional, a la que pueden estar expuestas las personas con discapacidad.

Esta actividad se realiza gracias al apoyo de Centro de Vida Independiente MORPHO, ADEINVI, Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, la organización se coordinad por parte de la Fundación Justicia y Género.